Enterate de los ultimos avances médico de la Distrofia Muscular

jueves, 16 de junio de 2011

DISTROFIAS MAS CONOCIDAS EN COLOMBIA

Tipo, Edad de aparición, Síntomas, índice de progresión y promedio de vida

BECKER
Adolescencia a la edad adulta temprana
Los síntomas son casi idénticos a los de la de Duchenne, pero menos graves; progresa más lentamente que la de Duchenne; supervivencia hasta la mediana edad.
Congénita
Al nacer
Los síntomas incluyen debilidad general de los músculos y posibles deformidades de las articulaciones; la enfermedad progresa lentamente; vida corta.

DUCHENNE
Entre los 2 y los 6 años
Los síntomas incluyen debilidad y atrofia generales de los músculos; afecta a la pelvis, la parte superior de los brazos y las piernas y finalmente a todos los músculos voluntarios; la supervivencia más allá de los 20 años es poco frecuente.

DISTAL
Entre los 40 y los 60 años
Los síntomas incluyen debilidad y atrofia de los músculos de las manos, los antebrazos y la parte baja de las piernas; la progresión es lenta; pocas veces conduce a la incapacidad total.

EMERY-DREIFUSS
Entre la niñez y la pubertad
Los síntomas incluyen debilidad y atrofia de los músculos de los hombros, la parte superior del brazo y la espinilla; son frecuentes las deformidades de las articulaciones; la progresión es lenta; puede producirse la muerte súbita por problemas cardiacos.

FACIOESCAPULOHUMERAL
Entre la niñez a los adultos tempranos
Los síntomas incluyen debilidad de los músculos faciales y deformidad y cierto grado de atrofia de los hombros y la parte superior del brazo; la progresión es lenta, con periodos de deterioro rápido; el paciente puede vivir varias décadas después de su aparición.

CINTURA FACIOESCAPULOHUMERAL O PELVICO
Entre el final de la niñez y la mediana edad
Los síntomas incluyen debilidad y atrofia, que afectan primero a la cintura escapular (los hombros) y pélvica; la progresión es lenta; la muerte suele deberse a complicaciones cardiopulmonares.

MIOTONICA
Entre los 20 y los 40 años
Los síntomas incluyen debilidad de todos los grupos musculares acompañada de retraso en la relajación de los músculos después de la contracción; afecta primero a la cara, los pies, las manos y el cuello; la progresión es lenta; a veces se vive hasta los 50 ó 60 años.

OCULOFARINGEA
Entre los 40 y los 70 años
Los síntomas afectan a los músculos de los párpados y de la garganta causando debilidad de los músculos de la garganta que, con el tiempo, produce incapacidad de tragar y emaciación por falta de alimentos; la progresión es lenta.